Nuestra historia

Cinco jóvenes que provienen o se sienten arraigados a territorios con población menor a los trecientos mil (300.000) habitantes fuera de los grandes centros urbanos, tales como Tarazá, Santa Fe de Antioquia, Rionegro, Antioquia e Istmina, Chocó donde se concentran la mayor cantidad de vulnerabilidad, problemáticas e imposibilidad de acceder al servicio Arquitectónico. Conscientes de la realidad que se vive en los pequeños municipios colombianos, se permitieron soñar con un emprendimiento que les permitiera desarrollar su pasión, la arquitectura, pero a su vez, que funcione como un medio para mejorar la calidad de vida de las personas. La arquitectura es un servicio y debe ser para todos. 

En el 2019 surge entonces la Fundación Rurban-Lab como una empresa que, además del deseo personal de sus creadores en contribuir con sus municipios, se compromete desde marco legal de la compañía con la responsabilidad social y humanística de la arquitectura para desarrollar en el territorio colombiano. 

 

El objetivo social en la Fundación Rurban-Lab es buscar la resiliencia social de los territorios evitando el asistencialismo y comprometiendo directamente a las personas afectadas-dolientes, mediante mecanismos desde la Arquitectura con una metodología integral con tres líneas de acción: la formación y aprendizaje desde los profesionales hacia las comunidades y viceversa. La co-creación de proyectos o herramientas que aporten al mejoramiento de las comunidades y la ejecución o materialización con elementos espaciales a documentos oficiales a modo de finalización de los procesos en las comunidades influenciadas.

A lo largo de sus dos años de trayectoria, la Fundación Rurban-Lab se ha encargado de desarrollar planes y proyectos urbano arquitectónicos en los municipios de Tarazá, Rionegro y Granada, Antioquia, que contribuyan al desarrollo social, territorial y económico de sus habitantes y zonas de influencia, además de revalorar la ruralidad: lo rurbano.

CONTáCTANOS

Whatsapp Rurban lab.png
  • Instagram Rurban Lab
facebook-Rurban lab.png
linkedin.png

© Rurban-Lab 2020

© 2020 Diseñado por fundación Rurban-lab